La consejera de Educación, Adelaida de la Calle, se ha reunido este pasado viernes con la comunidad educativa del colegio de Infantil y Primaria ‘Nuestra Señora de la Misericordia’ de Torreperogil (Jaén). Durante el encuentro, al que también ha asistido las delegadas del Gobierno, Ana Cobo, y territorial, Yolanda Caballero y el alcalde de Torreperogil José Ruiz, la consejera ha informado de que las obras de reforma y mejora que se desarrollarán en el centro ya han sido licitadas. Esta actuación tiene asignado un presupuesto de casi 392.000 euros y un plazo de ejecución previsto de cuatro meses.

visita consejera misericordia

De la Calle ha señalado que ahora mismo el proyecto se encuentra en fase de contratación de las obras, y el inicio de los trabajos se producirá en cuanto concluya el proceso de licitación, se adjudique y se formalice el contrato y, por supuesto, se cuente con la preceptiva licencia de obra, según ha informado la JuntA.

La intervención consistirá en la demolición del cuerpo central del edificio docente de Infantil a fin de construir un nuevo comedor escolar con cocina de oficio, un porche cubierto y una rampa de acceso al complejo educativo. También se acometerá la reforma y adecuación del resto del edificio para acondicionarlo a la normativa vigente en materia de protección contra incendios, eliminación de barreras arquitectónicas e instalaciones eléctricas. Asimismo, se renovarán las ventanas para mejorar la envolvente térmica del inmueble. Los trabajos se completarán con la reforma del aulario, los núcleos de aseos y la zona de administración mediante la sustitución de carpinterías interiores, mejora de solerías y acabados.

visita consejera misericordia

En el exterior, se adecuará el pavimento en los accesos al recinto escolar y se procederá a la mejora del vallado y la reurbanización del patio de juegos. De esta actuación se beneficiarán los 349 alumnos y alumnas matriculados en el centro. Esta actuación está incluida en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas para el período 2016-2017 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

Este plan está dotado con 107 millones de euros e incluye 128 nuevas actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas.