I CONCURSO DE RELATOS BREVES POR LA IGUALDAD

BASES: El Exmo. Ayuntamiento de Torreperogil, organiza con motivo del Día Internacional de la Mujer, 8 de Marzo, este I Concurso de. Relatos Breves por la igualdad, según las siguientes bases:

1.Podrán participar mujeres y hombres a partir de 14 años residentes en España cualquiera que sea su nacionalidad y que presenten obras originales e inéditas escritas en castellano y que no hayan sido premiadas en otro certamen.
2. El relato ha de estar escrito en lenguaje no sexista. En su temática se debe fomentar las relaciones igualitarias entre mujeres y hombres, niños y niñas.

3. Los relatos tendrán una extensión máxima de cuatro folios por una sola cara, escritos con fuente arial, tamaño 13 con un interlineado de 1.5.
4. El plazo de admisión será hasta el 6 de abril a las 14 horas. El relato debe ir en un sobre en el que se escribirá “I CONCURSO DE RELATOS BREVES POR LA IGUALDAD” en el Ilmo. Ayuntamiento de Torreperogil en el que se incluirán:

  • –  El propio relato, sin que aparezca ningún elemento identificativo de su autor/a.
  • –  Un sobre pequeño y cerrado en cuyo exterior se escribirá el título del relato,

    contendrá un documento en el que se detallen: nombre apellidos, edad, dirección, teléfono y correo electrónico.

    5. El jurado será nombrado por la Concejala de Igualdad del municipio de entre personas relacionadas con el mundo literario y las presidentas de las asociaciones de mujeres de Torreperogil.
    6. El jurado seleccionará los mejores trabajos, con los siguientes premios: PRIMER PREMIO: 150 euros y un diploma SEGUNDO PREMIO: 100 euros y un diploma. Los premios podrán ser declarados desiertos si a juicio del Jurado no hubiera relatos que reúnan los requisitos exigidos.

    7. Los trabajos premiados quedarán en poder del Ayuntamiento y serán publicados en la página y en el Facebook de este.